Emilio Azcárraga fue llamado por el presidente AMLO como parte de “La mafia del poder”

El presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, estuvo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde fue recibido por el gobernador morenista Rutilio Escandón Cadenas para encabezar la inauguración de la reconstrucción de la escuela primaria “Juan Benavides”, afectada por el terremoto de 2017.

Cabe decir que Azcárraga fue catalogado por Andrés Manuel López Obrador durante su campaña a la presidencia como parte de “La mafia del poder”, y decía que monopolizaba la audiencia televisiva, al tiempo que no informó con veracidad en las elecciones de 2006, haciendo una guerra mediática en su contra.

En su discurso, Rutilio Escandón habló de la reconstrucción de la escuela, de la necesidad de edificar un domo a petición de uno de los alumnos; pero no se dirigió a él durante su discurso.

Compartieron el pódium cuando se realizó la develación de la placa junto con otros funcionarios y representantes de las fundaciones BBVA y Gentera, en donde el gobernador de Chiapas solicitó la asistencia de niñas y niños.

En su intervención, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, agradeció a Rutilio Escandón por la recepción en Chiapas; reconoció que dos años fue mucho tiempo para la reconstrucción de la escuela, pero que eso es un reto para eficientar las acciones.

“También aquí hay un mensaje de unidad con el gobierno federal, con el gobierno estatal, con la industria privada de que las cosas se pueden hacer, quiero dar la bienvenida a los padres de los alumnos de esta escuela y decirles que estamos comprometidos con la reconstrucción”, expresó.

En un mensaje muy cortó, concluyó con felicitar a las y los alumnos, en especial a quienes brindaron un cuadro artístico musical al inicio del evento.

Anuncios

Deja un comentario