Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 3 Sep.- Luego de la denuncia pública que hiciera la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, contra el secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Gómez Bahamaca, este respondió que interpondrá amparos masivos para defender a los docentes que se acogieron a la cadena de cambio organizada por el sindicato.

Gómez Bahamaca anunció una serie de protestas a partir de este viernes, donde el magisterio chiapaneco adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), alista una marcha y se preparan para el estallamiento del paro de labores.

“Si mi delito es seguir sosteniendo que ésta política que aplican en Chiapas no sólo agrede el derecho laboral y sindical de los trabajadores, sino más bien se repite la historia de los sexenios pasados en donde nos quieren someter a punta de chingadazos, pues nos vamos a defender con todo”, advirtió el dirigente.

El también líder de la CNTE responsabilizó a la titular de Educación y al Gobernador por su seguridad.

Aseguró que en la cadena de cambio realizada por el sindicato sin el aval de la autoridad, participaron más de 4 mil profesores y profesoras quienes están recibiendo el respaldo de los padres de familia, ademas de sus compañeros en sus nuevos centros de trabajo.

Dijo que la determinación de realizar su propio proceso, ya que el efectuado por la Secretaria de Educación fue de manera unilateral, sin considerar al Sindicato, como se hacía en años anteriores.

La titular de la Secretaría de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa declaró que el Sindicato realizó una cadena de cambio ilegal por lo cual se interpuso una demanda contra el dirigente Gómez Bahamaca, además que la dependencia iniciaran actas administrativas, que podrían derivar en ceses, contra los maestros que se sujetaron al procedimiento no oficial.

Anuncios

Deja un comentario