Un 60.7 % cree que hay buena relación entre Rutilio y AMLO, pero sale reprobado en seguridad donde sólo un 3 % cree que ha mejorado este rubro

La encuestadora Arias Consultores reveló los resultados de la última encuesta nacional sobre las condiciones de gobierno de México, realizada en las 32 entidades con corte en julio, donde se muestra que un 22.3 por ciento de las y los chiapanecos aprueba el desempeño del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Asimismo, el 31.4 por ciento dijo le inspira confianza el titular del Ejecutivo contra un 68.6 por ciento que respondió que no le inspira confianza Rutilio Escandón.

En Chiapas, un estado en recesión de acuerdo a lo declarado por la COPARMEX, no existe confianza para la inversión del empresariado. Toda vez que sólo un 18.6 por ciento de las y los encuestados refirió que ha mejorado la confianza en inversión.

Los apoyos a las personas de escasos recursos es también un tema que no ha permeado en la ciudadanía, pues sólo un 23.7 por ciento considera que ha mejorado la entrega de apoyos.

Respecto a la obra pública, también es bajo el porcentaje que cree que ha mejorado, únicamente un 21.4 por ciento.

Sobre los servicios de salud, un tema que pegó sobre todo en la administración de Manuel Velasco Coello por la falta de abasto de medicamentos, en este sexenio todavía la población no cree que hayan mejorado los servicios, sólo percibe lo contrario un 12.9 por ciento.

El 19.3 por ciento de las y los chiapanecos cree que ya disminuyó la corrupción, otro tema que también ha lacerado a Chiapas en administraciones pasadas; pero un 13.6 por ciento cree que ha mejorado la economía y el empleo.

En materia de seguridad, un tres por ciento de la población cree que ha mejorado, esto a pesar de las mesas de seguridad que ha implementado el gobierno. Un abrumante 95.8 por ciento cree que no ha mejorado.

Sobre la percepción de seguridad, el 17.1 por ciento se dijo seguro viviendo en Chiapas, pero un 82.9 por ciento dijo que se siente inseguro en este estado.

En lo que sí sale bien calificado Rutilio Escandón, es en la relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues un 60.7 por ciento de las y los chiapanecos cree que son aliados.

Para revisar la encuesta completa puedes visitar:  https://revista32.mx/asi-van-los-32-gobernadores-julio-2019/

Anuncios

Deja un comentario