Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 31 Agos.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), difundió videos, donde da a conocer la conformación de tres nuevos municipios autónomos y tres Caracoles como parte de las acciones para “romper el cerco que tendió el presidente Andrés Manuel López Obrador, con su Guardia Nacional”.

En un nuevo comunicado con videos, el EZLN muestra las tareas donde las bases de apoyo colocan anuncios que describen el nombre de los nuevos municipios rebeldes y los nuevos Caracoles.

Dos de los videos muestran, cómo los zapatistas, cargan los letreros que instalaron a las orillas de carreteras estatales y federales, para identificar los nuevos Caracoles y los nuevos municipios, ubicados en las regiones Selva, Fronteriza, Sierra y Norte de Chiapas.

Los zapatistas aseguraron que instalaron los letreros, que llevaron en camiones, “para identificar los nuevos caracoles y los nuevos municipios”.

Los tres nuevos municipios que creó el EZLN son: Esperanza de la Humanidad, en el ejido Santa María, en el municipio de Chicomuselo, en la Sierra.

Además de Sembrando conciencia para cosechar revoluciones por la vida, que se ubica sobre la carretera, tramo Comitán -Amatenango del Valle, a la altura de la comunidad Lluvia de Gracia. Municipio 21 de Diciembre que se ubica en la ranchería K’anal Hulub, en el municipio de Chilón.

Los siete nuevos Caracoles, “con su respectiva Junta de Buen Gobierno”, se localizan en los municipios constitucionales de Ocosingo, Motozintla, Amatenango del Valle, Tila y San Cristóbal de las Casas.

Anuncios

Deja un comentario