Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 29 Agos.- En la semana epidemiológica 33, el estado de Chiapas reporta 10 decesos por dengue y mil 726 casos de la enfermedad, confirmó Abel García Orozco, jefe del departamento de enfermedades trasmitidas por vectores de la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas.

Los decesos, han sido confirmados en lo que va del año por los expertos tanto a nivel estatal como federal en el Panorama Epidemiológico de Dengue, indicó el funcionario.

Las principales víctimas del mosquitos aedes aegipty son jóvenes de hasta 15 años de edad.

“Tenemos a la semana 33, mil 726 casos registrados confirmados por el laboratorio estatal de salud publica. Estos casos han sido obtenidos en unos casos probables a dengue que son mas de cinco mil”.

Es la capital Tuxtla Gutiérrez con el mayor número de reportes de Dengue, superando al municipio de Tapachula que había encabezado las estadísticas históricamente, señaló en entrevista García Orozco.

La Secretaría de Salud aseguró el titular del departamento de enfermedades trasmitidas por vectores, ha invertido más de 52 millones de pesos en programas y acciones para combatir al mosquito transmisor aedes aegypti.

Aseguró que en las medidas gubernamentales para combatir el problema, se han recolectado más de 800 toneladas de cacharros en toda la entidad, los cuales son criaderos potenciales del vector.

Anuncios

Deja un comentario