in

Declaran normalistas de la “Jacinto Canek” que no son vándalos ni bloqueadores

Declaran normalistas de la “Jacinto Canek” que no son vándalos ni bloqueadores 52ae813c 2ec5 4838 bc93 7d374db421bc

Luego de que en asamblea el Ayuntamiento de Zinacantán y sus barrios determinaran cerrar la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek” por asegurar que sus estudiantes son vándalos, éstos dieron una conferencia de prensa en donde se defendieron y aseguraron que nunca han cometido actos contrarios a la ley.

No sin antes pedirle a los medios de comunicación que difundan la verdad, los estudiantes negaron que realicen bloqueos, comentan actos vandálicos y que desprestigien el nombre del municipio.

“Rechazamos todo, rechazamos todo, y si tienen alguna evidencia que la presenten porque prácticamente nosotros no hemos hecho ninguno de esos actos”, declararon.

“No vamos a dialogar con las autoridades de Zinacantán”, consignaron, porque señalaron que se trata de un asunto de fondo en la cual está inmiscuida la Secretaría General de Gobierno, a quien pidieron un diálogo para trasladar la Normal a San Cristóbal de Las Casas, lugar donde nació esta escuela.

“Nosotros peticionamos al secretario Ismael Brito que se solucionen las demandas que él mismo se comprometió a cumplir, lo único que hizo el jueves fue traer al presidente de Zinacantán a sentarse con nosotros, que esperemos a los docentes que van a ir contratando”, dijeron.

Y es que mencionaron que el cierre de la escuela se trata de un asunto político porque ellos han demandado auditorias de las anteriores administraciones estudiantiles y también por la imposición de docentes y la merma en la matrícula.

“Nosotros tuvimos problemas con los docentes anteriores que desviaban recursos que bajaban a nivel federal, exigíamos que se aclararan dónde están los recursos; actualmente las instalaciones de la Normal no son aptas para un nivel universitario, sin puertas, sin llaves, sin ventanas”, denunciaron.

Por esta demanda fue que manifestaron su inconformidad el lunes y esto fue lo que desencadenó el problema con el Ayuntamiento de Zinacantán, autoridad que celebró una asamblea y decidió cerrar la escuela.

Declaran normalistas de la “Jacinto Canek” que no son vándalos ni bloqueadores d6b84a97 84df 4161 bd03 710c21f8b8ca

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Incautan 2.5 mdp en focos de contrabando cc597a97 d5b3 4ec5 be3a e346eb914047 1

Incautan 2.5 mdp en focos de contrabando

Mas de 3 mil Africanos varados en Tapachula conforman agrupación para exigir que se respeten sus derechos y dignidad 0d4c3ddd 626e 451b 9fbb c78c5a1f0eeb

Mas de 3 mil Africanos varados en Tapachula conforman agrupación para exigir que se respeten sus derechos y dignidad