El ultramaratonista chiapaneco está invitado a participar al mundial en Albi, Francia representando a México. Confía en el apoyo del INDEPORTE y de la ciudadanía, necesita 40 mil pesos para asistir.

El ultramaratonista Óscar de los Santos corrió 24 horas seguidas la pista de Caña Hueca como parte de su preparación para asistir el Campeonato Mundial de 24 horas a efectuarse en Albi, Francia el 26 y 27 de octubre.

El chiapaneco comenzó el sábado y concluyó el domingo a mediodía, logrando 200.3 kilómetros. Posteriormente visitará municipios de Chiapas como El Porvenir y Motozintla, para correr en zonas montañosas y mejorar sus números.

Óscar de los Santos comenta que la invitación a Francia viene de la Asociación Mexicana de Deportes de Ultradistancia, debido a que resultó ganador del 26 Campeonato Nacional Silvia Andonie Súper 80 & 100 km, tanto en su categoría 50 – 59 años como de manera general, con un tiempo de 9:14:54 horas en 100 km.

Sin embargo, como ya se ha vuelto una constante, el deportista comenzará a buscar los apoyos necesarios para poder asistir a esta justa mundialista e hizo un llamado al Instituto del Deporte para apoyarlo en esta competencia.

De momento, el atleta dijo que abrirá una cuenta para solicitar el apoyo de la ciudadanía para no confiarse de la parte institucional, porque son 40 mil pesos los que necesita para acudir a representar a México.

Óscar de los Santos ya perdió la cuenta de cuántas medallas y títulos ha conseguido, lleva corriendo desde los siete años y este deporte es su pasión, a pesar de que en México el ultramaratón no es común.

Anuncios

Deja un comentario