En la búsqueda de ideas de negocios innovadoras que atiendan problemáticas a las que nos enfrentamos en la vida cotidiana, estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas presentaron 60 ideas de negocios en la Feria de Emprendimiento e Innovación 2019.

El rector de la Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, explicó que esta feria es el resultado de los proyectos “Modelo de emprendimiento de alto impacto para estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas” e “Implementación de la metodología de emprendimiento STAMINA ACCELERATOR a través de un modelo de aprendizaje on line para el diseño de una startup de alto impacto”. Esto gracias a que, en 2018, la Politécnica de Chiapas fue beneficiada, a través del Instituto Nacional del Emprendedor dependiente de la Secretaría de Economía Federal, con un monto de $2’264,780.00 para la capacitación de 2,450 jóvenes.

Al realizar el acto inaugural, el Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla Gutiérrez y SERVYTUR, Rafael Sánchez Zebadúa, acompañado de las Subsecretarias de Desarrollo Turístico, Erika Paola Mendoza Saldaña y la de Economía Social de la Secretaría de Igualdad de Género, María de los Ángeles Cruz, convocó a sumarse a las iniciativas de emprendimiento que presentan los jóvenes así como apoyar el crecimiento económico y bienestar de la sociedad chiapaneca.

Durante seis meses, mil 800 jóvenes de las diversas carreras de ingeniería de la Politécnica de Chiapas cursaron 80 talleres presenciales y 650 alumnos estructuraron un plan de negocio en una plataforma en línea.

Las ideas de negocio presentadas fueron evaluadas por personas expertas en emprendimiento y negocios, en cuatro categorías: Proyectos Sociales, Emprendimiento Tecnológico, Innovación en Productos y Servicios así como Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental.

En el marco de la feria de proyectos, se impartieron las conferencias “Cómo pasar de una idea a un emprendimiento o intraemprendimiento”, por David Sansores Peraza; “Tú eres un neuromarketing” por Alejandrina Pulido González y “Financiamiento de emprendimientos tecnológicos” a cargo de Héctor Raúl Peraza Talavera.

Asistieron al evento el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Manuel Felipe Pardo Pastrana; así como representantes del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, del Centro Empresarial de Chiapas, S.P.; la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Chiapas (Canirac), y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Al finalizar la feria, se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría y los primeros lugares participarán en el evento nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas CONIES 2019, que se realizará el 24 y 25 de octubre en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Anuncios

Deja un comentario