A tres días de que el presidente Andrés Manuel visitara Bochil, un grupo que exige pago de COPLADEM volvió a secuestrar funcionarios

El conflicto por el pago del COPLADEM no cesa en Bochil. Este lunes fueron secuestrados el regidor Marcos Pérez Díaz, el papá de una regidora y un trabajador de Obras Públicas.

Este día, las autoridades están a la espera de que habitantes de San Pedeo Achiote abran la comunicación para entablar negociaciones y liberen a los retenidos.

El secuestro ocurrió luego de que el grupo de manifestantes estableciera una reunión con con las autoridades, pero al no llegar a acuerdos fueron levantados sin que hasta el momento se sepa de ellos.

Este hecho ocurre a tres días de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Bochil para recorrer el Hospital Rural; municipio que está en conflicto desde el arranque de este gobierno porque grupos de campesinos exigen el pago del COPLADEM en efectivo y no en obras.

Para ello, desde hace ocho meses han recurrido al bloqueo de carreteras, retención y quema de vehículos y secuestro de funcionarios.

Anuncios

Deja un comentario