Rechazan medida de rotular cascos y chalecos

Motociclistas Responsables y Organizados de Chiapas se pronunció a favor de los operativos y retenes que implementaron las autoridades para detener a los delincuentes luego de la ola delictiva que azotó a Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, se pronunciaron también en contra de la rotulación del número de placas en cascos y chalecos.

Sus integrantes son motociclistas individuales y de grupos, quienes indicaron que esta medida los vulnera pues los delincuentes podrían clonar los números y delinquir bajo estas siglas.

“Hacemos un llamado a las autoridades para ser escuchados, para ser tomados en cuenta y llegar a soluciones que realmente sean de beneficio de la ciudadanía en general, pero sin exponernos, sin violentar nuestros derechos, sin colocarnos marcas, que lejos de ser de beneficio, nos coloca en situación de riesgo en nuestra integridad física y patrimonial”, destacaron.

“Mostramos nuestro agradecimiento por la implementación de los operativos para revisión de documentos en la aplicación del reglamento de tránsito, mismos que opinamos, deben realizarse principalmente en la periferia de la ciudad, que es donde impera la delincuencia, debiendo ser éstos a cualquier hora del día”, agregaron.

Finalmente, dijeron que son motociclistas responsables de diferentes estratos sociales, oficios y profesiones; al tiempo que invitaron a los motociclistas a unirse a las actividades para defender sus derechos e integridad.

Esta organización cuenta con la participación entre otros de Yadira Esquinca, Jorge Franco, Jorge Monroy, Roberto Chong, Fernando Domínguez y René Cruz, de Tuxtla; Antonio Penagos de Berriozábal; Abel Grajales de San Cristóbal; Lino Chang de Pijijiapan; Yadiel Martínez de Arriaga, Carlos Guillén de Comitán; Héctor Montes de Pichucalco; Ariel Gálvez de Frontera Comalapa.

Anuncios