Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 Julio.- El gobernador con licencia de Campeche y candidato a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que la renuncia de funcionarios del gabinete presidencial, han ocurrido “por la falta de cumplimientos, y porque ven un gobierno de ocurrencias, que no resuelve y no cumple lo que promete”.

Moreno Cárdenas, estuvo en la capital del estado y en San Cristóbal de las Casas, donde acompañado por la aspirante a la secretaría general, Carolina, Viggiano fueron recibidos por indígenas priistas de los Altos de Chiapas. En el evento Alito como le llaman, fue vestido con las ropas tradicionales de Zinacantán, municipio tzotzil gobernado por el tricolor.

Abordado por reporteros, dijo que a un año de gobierno han renunciado más de 10 importantes funcionarios. “Primero renunció la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Josefa González); el de Hacienda (Carlos Urzúa) y así se está renunciando al gobierno porque no hay capacidad; ve cómo crece la inseguridad, no hay empleo, ni crecimiento económico”, dijo.

Señaló que en estos siete meses han renunciado más de 10 importantes funcionarios, “y lo que queremos nosotros es que los ciudadanos vean que no es lo que prometían y ahí estaremos nosotros trabajando para ganarnos su confianza”.

Consideró que su partido, “tiene ahí la gran oportunidad de dejar claro que el PRI es un partido que sabe dar resultados y gobernar, pero tenemos que acercarnos a la sociedad, regresar a las bases para que decidan su dirigencia nacional y ser un partido opositor al gobierno, que critique y señale porque en este gobierno se promete mucho y no cumple nada”.

A sus compañeros de partido, Moreno Cárdenas les dijo que “Morena es un ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana porque no cumple y les vamos a ganar”.

Aseguró que el PRI regresará al poder como lo hizo después de los dos sexenios que gobernó el Partido Acción Nacional (PAN) con Vicente Fox y Felipe Calderón.

“En el año 2000 decían que el PRI estaba en la lona, que no íbamos a ganar, y los priístas nos pusimos de pie y volvimos a ganar las elecciones. Hoy les decimos a los que creen que no tenemos oportunidad que se equivocan”, declaró ante militantes indígenas de los Altos de Chiapas.

El aspirante priista también se pronunció sobre el fenómeno migratorio, dijo que no está en contra de los migrantes, pero aclaró que es necesario que primero haya empleos y bienestar para los mexicanos.

“Hay que trabajar por el respeto a los derechos humanos de los migrantes, pero el empleo, las oportunidades y la salud deben de ser primero para los mexicanos. Estamos a favor de la protección de los hermanos que vienen de otros países, pero primero México, primero hay que generar condiciones de vida y garantizar paz, armonía social y empleo a los mexicanos”, aseveró.

Moreno Cárdenas asistió a una comida privada a la casa del empresario periodístico, Gerardo Toledo, amigo de Manuel Velasco, donde tambien estuvieron ex dirigentes priistas, ex diputados y ex senadores.

Anuncios

Deja un comentario