El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (CONECULTA), que dirige Cecilia Flores Pérez, recibió la petición para que cuatro artistas fueran apoyados con transporte dada su selección al Cuarto Congreso Nacional de Teatro, pero bajo el argumento de austeridad la solicitud fue rechazada, lamentó Merly Macías, representante estatal electa de la Comunidad Teatral.

Esto, a pesar de que para este año, al CONCEULTA le fue asignado un presupuesto de 127 millones 099 mil 679 pesos con 69 centavos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos para el Estado de Chiapas.

La teatrista indicó en una misiva en redes sociales que a manera de “apoyarlos”, les sugirieron recaudar fondos por medio de presentaciones teatrales en los espacios que administra la institución, previa cuota pero que sería mínima por gastos de operación.

Cabe decir que Chiapas ha logrado un despunte en materia teatral gracias a la proyección de la misma comunidad de artistas, como Merly Macías, Laura Jiménez Abud, Ulises Soto y Jenny González, quienes son los que pretenden asistir al Congreso Nacional de Teatro.

El Congreso se desarrollará del 28 al 30 de agosto en La Paz, Baja California, con la representación de artistas de 20 estados de la República.

Finalmente, expresó que en el primer trimestre del 2019, al CONECULTA le fueron aprobados más de un millón de pesos para viáticos que no se ejercieron en su totalidad.

Anuncios

Deja un comentario