Denuncian hostigamiento de trabajadores de CECyTECH

Están comisionando a personal para que se vayan a zonas alejadas con bajo sueldo y si no aceptan los dan de baja; en cinco casos no han aceptado

Están comisionando a personal para que se vayan a zonas alejadas con bajo sueldo y si no aceptan los dan de baja; en cinco casos no han aceptado

Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Administrativos denunciaron el acoso que han vivido de parte de sus directivos del CECyTECH al estar siendo comisionados con bajo sueldo con la finalidad de que renuncien a sus plazas laborales.

Ana Laura Nigenda, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos, dijo que los agremiados exigen la destitución de Sandro Hernández Piñón, toda vez que no ha intervenido para frenar esta ola de denuncias.

Indicó que creen en que con diálogo y conciliación podrán solucionar las demandas del Sindicato, pues consideran que no se están haciendo valer los derechos humanos y laborales, sobretodo de las mujeres trabajadoras.

Adelantó que continuarán protestando hasta que logren que las autoridades gubernamentales entablen una mesa de diálogo entre el director del CECyTECH y la base trabajadora del sindicato que asciende a 300 personas.

“Hemos trabajado por el reconocimiento y respeto de los derechos laborales que nos asisten y que están firmados en un contrato colectivo con la institución, y en esa búsqueda de reconocimiento; sin embargo, hoy este reconocimiento se nos ha negado, desde el momento que nos vulneran y se meten con el salario de los trabajadores”, denunció.

La líder sindical puntualizó que han buscado en la Secretaría de Gobierno el diálogo porque existe mucho hostigamiento y el director no ha intervenido ante tales denuncias.

 

Anuncios