Una de las principales preocupaciones de cualquier emprendedor que se proponga abrir un negocio en España es la de conseguir financiación. Las cosas han cambiado y mucho en estos últimos años y el acceso al crédito sin ingresos se ha convertido en una tarea casi imposible.

La enorme cantidad de requisitos exigidos por los bancos y las nuevas restricciones han supuesto que conseguir financiación para sacar adelante tus proyectos sea una tarea complicada, pero no imposible. Gracias a entidades financieras independientes como Credy, entre muchas otras populares, ahora es más fácil solicitar créditos rápidos y obtener liquidez de inmediato, incluso en solo 24 horas.

Sin embargo, no todos los supuestos y necesidades son iguales y por eso es imprescindible tener claro tu plan de negocios y la cifra de dinero que necesitas para comenzar. Solo así podrás elegir la mejor financiación.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir un negocio?

Dependiendo del plan de negocio y de la idea que el emprendedor tenga en la cabeza, la inversión inicial puede variar y mucho, por lo que no se puede establecer una cantidad de dinero necesaria.

Sin embargo, sí se pueden tener en cuenta una serie de gastos iniciales comunes a todos los emprendedores. Por ejemplo, si se quiere adquirir un local para desarrollar la actividad hay que tener en cunta los gastos de apertura del local, la compra de mercancías, las fianzas, licencias, etc.

Además, es necesario tener en cuenta los gastos de constitución de empresa así como los gastos del primer año, que incluyen luz, sueldos, alquileres, teléfono, agua, seguros y más.

Tipos de financiación para emprendedores

Una vez que el emprendedor tiene claro cuánto dinero necesita y cuál va a ser su plan de negocios es importante considerar todos los tipos de financiación a los que puede acceder. En el caso de la financiación bancaria, ya se sabe que hay que cumplir un buen número de requisitos y que el acceso al crédito es lento y complicado. En cualquier caso, no está de más consultar los créditos especiales para emprendedores que se encuentran en el Instituto de Crédito Oficial.

También es posible conseguir financiación por medio del ya famoso crowdfunding. Se trata de conseguir dinero a partir de aportaciones de usuarios interesados en tu producto o servicio y existen numerosas plataformas en las que llevarlo a cabo, siendo Crowdfunding España o Crowdcube algunas de ellas.

Por otro lado, muchos emprendedores apuestan por los inversores privados, que no solo ponen dinero sino que participan con ideas y experiencia en la creación del negocio. A este tipo de financiación se le conoce como “business angels”

Otra opción es la de capitalizar el paro, pero no es una vía por la que pueda obtenerse una gran inversión, al igual que sucede con los créditos rápidos. Si no necesitas mucho dinero para crear tu negocio estas vías son las más recomendables y rápidas.

Cómo conseguir un préstamo rápido con Credy

Hay muchísimas entidades financieras en las que puedes solicitar un crédito rápido. Credy puede ser una muy buena opción para préstamos rápidos de hasta 750 euros, pero si necesitas cantidades superiores tendrás que acudir a otras entidades.

Todas estas entidades independientes funcionan de la misma forma. Puedes pedir un crédito online solicitando una cantidad de dinero determinada y eligiendo un plazo para su devolución junto a los correspondientes intereses. Deberás rellenar una ficha de datos personales y algunos datos relacionados con tu empleo, como ingresos netos mensuales, gastos, tipo de empleo, fecha de próximo sueldo o la duración de tu trabajo actual.

Una vez enviada la solicitud se revisarán y verificarán los datos y en menos de 24 horas obtendrás una respuesta.Tras la aprobación de la solicitud y la verificación de tu identidad recibirás el dinero directamente en tu cuenta bancaria. ¡Más rápido imposible!

Eso sí, en el caso de que sean necesarios datos adicionales, la entidad financiera se pondrá en contacto contigo para solicitarlos, aunque no suele ser lo habitual.

Para los casos en los que exista un fichero ASNEF por medio o no se disponga de una nómina también existen créditos especiales. Solo tendrás que elegir una financiera que ofrezca este tipo de préstamos y seguir las instrucciones para la solicitud.

Anuncios

Deja un comentario