Sin lugar a dudas, Playa del Carmen es uno de los mejores destinos para pasar una temporada veraniega espectacular. Con una excepcional vida marina, sumando cavernas submarinas increíbles, puede decirse que es un destino ideal para la práctica de buceo. Antigua aldea de pescadores es posible actualmente realizar una gran variedad de actividades en Playa del Carmen.

Todos los años Playa del Carmen recibe la visita de más de dos millones de viajeros, ávidos por disfrutar, relajarse y divertirse al mismo tiempo. Muchos son los motivos por los cuales las personas eligen actividades en Playa del Carmen para disfrutar durante sus vacaciones.

Sucede que ésta es una ciudad realmente fascinante, localizada en Quintana Roo, en el municipio de Solidaridad, que ofrece mil y una opciones de paseos, excursiones y diversión, tanto para adultos como para jóvenes y niños.

Actividades en Playa del Carmen para disfrutar

Si estás por viajar a Playa del Carmen, nada mejor que tomar nota de algunas actividades que se pueden realizar, para disfrutar una excelente temporada en este destino:

• Conocer la Quinta Avenida. Es nada más ni nada menos que el corazón de esta ciudad. Es el lugar indicado para hacer compras, ya que hay una gran variedad de galerías, joyerías, boutiques, además de restaurantes y bares para poder hacer una pausa entre compra y compra.

• Recorrer el Paseo del Carmen. Lugar ideal para pasear luego de un día de playa. Allí se encuentra el Paseo del Carmen Shopping Mall, un lugar moderno y agradable para poder comer algo en el patio de alimentación y hacer algunas compras de suvenires.

• Visitar la Riviera Maya. En realidad, Playa del Carmen se localiza en el corazón de la Riviera Maya, una región que posee ciento cuarenta kilómetros de longitud sobre el Caribe mexicano. Hay playas paradisíacas por doquier, zonas arqueológicas, centros comerciales y excelentes restaurantes. Un interesante recorrido.

• Parque Xcaret. Localizado a aproximadamente cinco kilómetros de Playa del Carmen, es un parque arqueológico espectacular. Antiguamente, los mayas lo usaban como puerto y sus ruinas son la prueba de ello. Especies de la fauna de la región son preservadas allí, como, por ejemplo, el manatí y la tortuga marina.

• Parque Xplor. Es un fantástico parque natural, muy cerca de Xcaret. Posee grutas, cenotes y cavernas y es un lugar ideal para disfrutar haciendo buceo, tirolesa y canotaje. ¡La naturaleza es una fiesta allí!

• Visitar los Cenotes. En toda la Riviera Maya hay más de 3 mil cenotes y muchos se encuentran cerca de Playa del Carmen. En ellos es posible bucear y observar la fantástica vida marina de la región. Sus aguas son cristalinas.

• Visitar Xaman-Ha. Es una especie de santuario con 45 especies de aves, que son originarias del bosque tropical mexicano. La gran mayoría de estas especies está en peligro de extinción. Es un paseo excelente para aprender, observar y tomar fotografías maravillosas.

• Conocer Xel-Ha. Es el mayor acuario natural que hay en el mundo. Se localiza a aproximadamente 50 kilómetros de Playa del Carmen. Allí, las aguas de un río se unen a las aguas del Mar Caribe formando la ensenada, donde viven especies de agua dulce y salada.

• Recorrer las Ruinas Mayas de Cobá. Es un yacimiento arqueológico a aproximadamente 110 kilómetros de Playa del Carmen. La pirámide de Nohoch Mul es la más alta de la Península de Yucatán, contando con 42 metros de altura. Los visitantes deberán subir 120 peldaños para llegar a la cima y ganar como premio al esfuerzo, una vista espectacular.

 

Anuncios

Deja un comentario