El empresario hotelero Mauricio Penagos asegura que por el logotipo Turismo de Chiapas pagó millones de pesos; la empresa que lo hizo es de la firma Gaudelli y Asociados

 

El 2 de abril de 2019, la Secretaría de Turismo de Chiapas presentó la campaña permanente “Chiapas, espíritu del mundo maya”, cuyo logotipo es señalado de plagio de los XVIII Juegos Asiáticos celebrados en Indonesia entre el 18 de agosto y el 2 de septiembre de 2018.

El empresario hotelero Mauricio Penagos señaló en sus redes sociales que en esta campaña se gastaron millones de pesos por la imagen, que tiene un alto margen de similitud.

Ambas imágenes asemejan cuatro aros al centro colores morado, azul, amarillo y rojo, atravesados con franjas en distintos tamaños en colores verde, anaranjado, rojo y amarillo; con la diferencia que uno dice Asian Games 2018 Jakarta Palembang y el otro Chiapas espíritu del mundo maya.

Katyna de la Vega Grajales presentó la campaña como una propuesta estratégica de comunicación turística, que encargó a la empresa Gaudelli y Asociados, y que incluso vino a presentar Roberto Gaudellí Camareta, en calidad de asesor turístico.

Alerta Chiapas solicitó una entrevista con la secretaria de Turismo para conocer la postura de la dependencia, sin embargo alegó que se encuentra en gira de trabajo por diferentes lugares de Chiapas y regresará hasta el 26 de junio.

Anuncios

Deja un comentario