La Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó un informe sobre la matrícula en programas de calidad acreditados de las Universidades en la Entidad, en donde la Politécnica de Chiapas destaca en la primera posición.

 

De acuerdo a dicha información correspondiente a 2018, en la página web de la SEP https://www.pnpec.sep.gob.mx/navegacion_instituciones.php?entidad=7&orden=alfabetico_asc&tipo=publicas&nombre=, la Politécnica de Chiapas ocupa la primera posición con el 100 por ciento de matrícula de calidad en el Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC).

 

Este ranking de matrícula en el PNPEC, ubica en segundo lugar con el 81.4%, al Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; 3er lugar, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas con el 78.2%; 4º lugar, la Universidad Autónoma de Chiapas con el 77.8%; 5º lugar, el Instituto Tecnológico de Comitán 61.4%; 6º El Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa con el 59.3%; 7º la Universidad Tecnológica de la Selva con el 36.5% y el 8º Instituto Tecnológico de Tapachula con el 24%. 

 

La Politécnica de Chiapas es la única Universidad en la Entidad que tiene acreditaciones y certificaciones como el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES). Además, de contar con la certificación en la trinorma del Sistema de Gestión Integral en su versión ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 además de que forma parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES).

 

Es importante señalar que un programa de calidad es aquel que cuenta con un testimonio público de calidad expedido periódicamente por un organismo acreditador o evaluador externo, no gubernamental, especializado y reconocido por la SEP; y en relación a las evaluaciones, las realizaron instancias reconocidas y de prestigio como son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario