Antes habían dos patrullas haciendo rondines para detectar migrantes, ahora existen seis vehículos

En Arriaga, los patrullajes migratorios por parte del Instituto Nacional de Migración se han intensificado, pasando de dos vehículos que hacían rondines a seis, informó personal de la Casa del Migrante “Hogar de la Misericordia”.

En el refugio que lleva 15 años de existencia, fundado por el padre Heyman Vázquez, siguen recibiendo migrantes para darle atenciones en su paso por Chiapas, aunque las políticas han cambiado desde que se fue el sacerdote a Huixtla.

Ante los operativos que realiza el INAMI, ha disminuido el número de migrantes que reciben no así el que transita; sin embargo hay momentos en que atienden incluso hasta 60 en una noche.

Aumentó el flujo de migrantes, reconocen los encargados del refugio, pero así mismo incrementaron los rondines.

“Esto nunca se va a parar, cuántos años se tiene con este flujo de migrantes, la gente es llegar al otro lado; las autoridades de Estados Unidos no conocen la problemática que hay acá, por eso creen que se va a acabar”, alegaron.

Indicaron que hay un albergue del Ayuntamiento, pero es inoperante porque no tienen recursos. Al igual que Hogar de la Misericordia, no tiene recursos, pero recibe ayuda de la gente que apoya a los migrantes.

Anuncios

Deja un comentario