Que el Congreso y Gobierno no usen a Bochil como laboratorio político, piden sus habitantes ante la ingobernabilidad que se ha suscitado

Habitantes del municipio de Bochil, donde el escenario político está enrarecido luego de que intentaran desaparecer el Ayuntamiento obligando a regidores a firmar licencia definitiva, solicitan que se instale un Concejo Municipal que surja de los Comisariados Ejidales.

“Que el Congreso permita que las comunidades en pleno uso de sus derechos nos dejen constituir un Concejo Municipal de manera organizada, tanto por comunidades indígenas y habitantes y representantes de la cabecera municipal, esa es la exigencia del municipio de Bochil”, indicó José Luis Pérez Díaz, en representación de agentes municipales y representantes de barrios que se pronunciaron afuera del Congreso.

“Que el Congreso y el Gobierno del Estado no utilicen a Bochil como laboratorio político”, expresó y dijo que la presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, tiene la intención de reinstalar en su puesto al presidente Gildardo Zenteno, a quien aún no le es aceptada la licencia al cargo.

A Bochil, agregó, le urgen obras sociales, atención de servicios básicos como recolección de basura, no hay seguridad y menos atención a las comunidades, por ello la exigencia de que se instale un Concejo que atienda las necesidades.

Al ser cuestionado sobre a quienes candidatean para que ocupe los espacios del Concejo Municipal, mencionó que piden que sea el pueblo, que salga de los agentes municipales y representantes de barrio.

“Quienes ya han fungido como servidores públicos en Bochil no tienen cabida en este Concejo, al menos que hayan figuras emergentes en este Concejo, que no estén amafiados , que no estén corrompidos”, puntualizó.

Anuncios

Deja un comentario