Muere migrante guatemalteco luego de ser detenido por migración

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 Junio.- Un migrante guatemalteco falleció la tarde de este martes en un puesto de control del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en el tramo carretero Tapachula – Huehuetán, en la región de la costa de Chiapas, en condiciones no aclaradas, confirmaron fuentes gubernamentales.

Un reporte de la policia señala que agentes de migración detuvieron a Gabriel González Cabrera de 22 años en el punto conocido como “Viva México”, pero 20 minutos de permanecer en el vehículo oficial se percataron de que se encontraba sin signos vitales.

El guatemalteco, agregaron, fue trasladado al Centro de Salud del poblado que se encuentra a 100 metros del punto de revisión migratorio, donde el médico que lo revisó dijo que había fallecido.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los hechos se presentaron aproximadamente a las 15:15 horas en el punto conocido como Viva México; personal de servicios periciales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte.

En un comunicado el Instituto Nacional de Migración dijo que el guatemalteco de 33 años sufrió un infarto cuando se encontraba en el vehículo. “El personal del INM le brindó los primeros auxilios y los trasladó de inmediato al centro de salud rural de Viva México, sin embargo ya había fallecido, los médicos confirmaron que la causa había sido un infarto agudo al miocardio”.

El organismo agregó que dio aviso a las autoridades consulares de Guatemala, a fin de llevar a cabo la correcta atención y el cumplimiento de los protocolos que en este tipo de situaciones han sido establecidos.

Anuncios