fbpx
Inicio Blog Usan templo considerado patrimonio como estacionamiento

Usan templo considerado patrimonio como estacionamiento

1

El Convento de Santo Domingo de Tecpatán es monumento que está siendo usado por un sacerdote para asuntos personales

El Templo y Convento de Santo Domingo de Tecpatán está siendo utilizado como estacionamiento e incluso la visita al monumento es limitada por un sacerdote que usa el piso superior del claustro para dormir.

En una denuncia, por medio de fotografías señalaron que el monumento, que carece de cubierta, se utiliza como garage del párroco que incluso construyó una techumbre para protección de los carros sin importar los lineamientos de la Ley Federal de Monumentos.

Santo Domingo, en Tecpatán, fue construido en el siglo XVI y es uno de los monumentos coloniales más importantes de México y Centroamérica como obra de grandes cualidades arquitectónicas y artísticas, pero también como símbolo de la etapa de la evangelización entre los zoques.

En la región de los zoques, fungió como el templo y convento principales desde donde se impulsó la construcción de otros monumentos de primera calidad como los de Copainalá y Chapultenango.

En los primeros años del siglo XXI tuvo un proceso de restauración porque se encontraba en ruinas desde el siglo XIX. El templo de proporciones magníficas y notable por su fachada y su torre mudéjar, tiene además un presbiterio sobresaliente que combina el mudéjar con el renacimiento.

Anuncios

Deja un comentario

Don`t copy text!
Ir a la barra de herramientas