Como cada año, protestarán para fomentar el uso de la bici y visibilizar la vulnerabilidad de los ciclistas ante los coches

Para visibilizar la situación de vulnerabilidad que enfrentan las y los ciclistas, como cada segundo sábado de junio se realizará la rodada World Naked Bike Ride #WNBR, que consiste en recorrer la ciudad en bicicleta y desnudos, anunció Roberto Herrera Oropeza, miembro del Comité Organizador.

“Nuestra manifestación busca crear conciencia ante el uso indiscriminado del automóvil, la calidad del aire y la seguridad vial”, apuntó.

En bici y desnudos, recorrerán Tuxtla

Dijo al hacer esta protesta desnudos, es como quienes van coche logran verlos y así se visibiliza los riesgos de cuando un ciclista recorre las calles, como el hecho de que los autos no tomen una debida distancia e incluso provoquen accidentes que lleven a la muerte.

Queremos fomentar el uso de medios alternativos de transporte como lo es la bicicleta y exigimos una mayor cultura de convivencia hacia ciclistas y peatones, porque en la calle nos sentimos desnudos ante el tráfico, agregó Roberto Herrera.

Esta rodada se realiza cada año e incluso es a nivel mundial. En Tuxtla será el 8 de junio, el punto de partida es el Parque Bicentenario/Diana Cazadora/28 de Agosto/Bicentenario; el arranque será a las 5 de a tarde, pero desde las 3 pm habrá actividades como artistas haciendo body paint, talleres de reciclajes, acopio de pilas y electrónicos, entre otros.

En la rodada, donde la ropa es opcional, participarán colectivos de ciclistas como Liv Chiapas, Mapaches MTB, Rueda Libre, Bicimovilizarte, Tuxtla en Bici, Downhill Chiapas, Rock n Bike, grupos de BMX, entre otros.

En bici y desnudos, recorrerán Tuxtla

Anuncios

Deja un comentario