En bici y desnudos, recorrerán Tuxtla

Como cada año, protestarán para fomentar el uso de la bici y visibilizar la vulnerabilidad de los ciclistas ante los coches

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Como cada año, protestarán para fomentar el uso de la bici y visibilizar la vulnerabilidad de los ciclistas ante los coches

Para visibilizar la situación de vulnerabilidad que enfrentan las y los ciclistas, como cada segundo sábado de junio se realizará la rodada World Naked Bike Ride #WNBR, que consiste en recorrer la ciudad en bicicleta y desnudos, anunció Roberto Herrera Oropeza, miembro del Comité Organizador.

“Nuestra manifestación busca crear conciencia ante el uso indiscriminado del automóvil, la calidad del aire y la seguridad vial”, apuntó.

En bici y desnudos, recorrerán Tuxtla

Dijo al hacer esta protesta desnudos, es como quienes van coche logran verlos y así se visibiliza los riesgos de cuando un ciclista recorre las calles, como el hecho de que los autos no tomen una debida distancia e incluso provoquen accidentes que lleven a la muerte.

Queremos fomentar el uso de medios alternativos de transporte como lo es la bicicleta y exigimos una mayor cultura de convivencia hacia ciclistas y peatones, porque en la calle nos sentimos desnudos ante el tráfico, agregó Roberto Herrera.

Esta rodada se realiza cada año e incluso es a nivel mundial. En Tuxtla será el 8 de junio, el punto de partida es el Parque Bicentenario/Diana Cazadora/28 de Agosto/Bicentenario; el arranque será a las 5 de a tarde, pero desde las 3 pm habrá actividades como artistas haciendo body paint, talleres de reciclajes, acopio de pilas y electrónicos, entre otros.

En la rodada, donde la ropa es opcional, participarán colectivos de ciclistas como Liv Chiapas, Mapaches MTB, Rueda Libre, Bicimovilizarte, Tuxtla en Bici, Downhill Chiapas, Rock n Bike, grupos de BMX, entre otros.

En bici y desnudos, recorrerán Tuxtla

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading