Existen bajo protección 15 chicas trans en Tapachula, amenazadas por pandillas centroamericanas que operan en el país

Aurora era una chica gay centroamericana que ante la difícil situación de inestabilidad en El Salvador, tomó la decisión de migrar a Estados Unidos; sin embargo, a su paso por Tapachula sufrió constantes ataques de homofobia. Su deseo se cumplió, llegó a EU, pero fue deportada a El Salvador, donde lamentablemente fue asesinada.

Como Aurora, son decenas de casos de agresiones a la comunidad gay centroamericana, principalmente en Tapachula, denunció el activista Darwin Pereyra, mejor conocido como Darwin Petate, quien indicó que se está gestionando ante el Congreso del Estado, protección para este sector poblacional.

“La próxima semana una diputada se pronunciará en el pleno del Congreso del Estado citando los tratados internacionales sobre el tema del sexilio”, destacó.

Anunció que para apoyar a la causa, la Comisión de Asuntos Fronterizos viajará a Tapachula, donde se ha identificado una casa donde están refugiadas 15 chicas trans y puedan conocer el contexto de la situación.

Denuncian agresiones contra comunidad gay migrante en México

Indicó que además del acompañamiento de las autoridades, están buscando alimentos para que puedan subsistir, toda vez que están imposibilitadas de buscar trabajo ante las agresiones que sufren no sólo de parte de connacionales, sino también de pandillas centroamericanas que operan en México.

Ante ello, Darwin Petate comentó que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, instancia que ya mandó seguridad para resguardarlas.

 

 

Anuncios

Deja un comentario