Ingresa “nueva caravana” de migrantes centroamericanos

Unos mil 200 migrantes, hombre, mujeres y menores de edad, la mayoría hondureños

Ingresa “nueva caravana” de migrantes centroamericanos
Ingresa “nueva caravana” de migrantes centroamericanos

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 5 Junio.- Una “nueva caravana” de unos mil 200 migrantes, hombres, mujeres y menores de edad, la mayoría hondureños ingresaron de manera irregular por el puente internacional Rodolfo Robles,en busca de llegar a Estados Unidos, sin que ninguna autoridad se lo impidiera.

El contingente, al que se le unieron otro grupo de migrantes que pernoctaba en el municipio de Ciudad Hidalgo, continuo a la frontera, y que ingresó por el río Suchiate, camina a la orilla de la carretera rumbo a Tapachula. Una patrulla de la policía municipal vigila su tránsito sin molestarlos.

La “nueva caravana” comenzó a llegar a la frontera el fin de semana, grupos de migrantes pernoctaron en el poblado de Tecún Uman en Guatemala; allí aguardó el arribo de más personas; esta mañana caminaron hacia el puente que divide México con Guatemala, unos guardias de seguridad intentaron evitar su ingreso, pero no pudieron detenerlos.

Mientras en la ruta natural que siguen los migrantes sobre la costa de Chiapas, las autoridades mexicanas incrementaron los operativos que se mueven a lo largo de los 15 municipios coordinados por el Instituto Nacional de Migración, militares de la Guardia Nacional y policías federales.

Anuncios