Ante la alta demanda de aspirantes a ingresar a la Politécnica de Chiapas y para brindar más espacios de estudios a los jóvenes, el rector Navor Francisco Baillinas Morales anunció que se incrementará el número de aceptados.

Al reunirse con padres de familia, el rector Francisco Navor Ballinas Morales acompañado de su equipo de trabajo destacó que la  Politécnica se ubica dentro de las tres universidades más importantes en el estado de Chiapas y es la única que tiene todos sus programas educativos acreditados con calidad internacional.

Así también, explicó en qué consiste el modelo educativo, los planes de estudio y  las opciones de becas que ofrece el Gobierno Federal y Estatal, por ser una escuela pública, lo cual es importante para el buen desempeño académico de los jóvenes. Por lo que agradeció, la sensibilidad de los gobiernos para apoyar la educación de calidad en Chiapas.

Por otra parte, exhortó a los padres de familia a coadyuvar a la formación académica de sus hijos, manteniendo una comunicación fluida con la institución.

Los aspirantes que se dieron cita en la Politécnica de Chiapas arribaron de diferentes municipios de la entidad así como de los estados vecinos como Tabasco, Oaxaca y Veracruz, acompañados de sus familiares.

El examen de admisión que presentaron los jóvenes fue el EXANI-II del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), correspondientes al módulo de ingeniería y tecnología, donde se evalúan conocimientos de física, matemáticas, inglés, lenguaje escrito, además de pensamiento matemático, pensamiento analítico, comprensión lectora y estructura de la lengua.

La Politécnica de Chiapas actualmente oferta 8 programas académicos de ingenierías y dos posgrados y tiene como política de selección de estudiantes dar cabida al mayor número de estudiantes sin distinción de género, religión, orientación sexual, condición socioeconómica o necesidades educativas especiales con base en la capacidad de la institución.

Anuncios

Deja un comentario