El gobernador de Jalisco presumió una gráfica donde su estado lidera; Chiapas, en contraparte, está hasta el sótano en la generación de empleos

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presumió en Twitter que su estado lidera en la generación de empleos, según datos que recabó el Instituto de Información, Estadística y Geografía de Jalisco, con datos tomados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La gráfica que subió el ejecutivo jalicience muestra, en contraparte, que Chiapas está por los suelos, de cero a menos 10 mil empleos en el cuarto mes del 2019.

“Como gobierno no creamos empleos, pero lo que sí nos toca es generar la confianza y las condiciones para atraer inversión privada y que la economía siga creciendo”, dice en su mensaje el gobernador, quien muestra que en su estado se han creado 37 mil 713 empleos.

En un comunicado colgado en la página del IMSS respecto a la generación de empleos con corte al primer trimestre, en México se crearon 48 mil 515 puestos de empleo, un acumulado al primer trimestre de 2019 de 269 mil 143 puestos, este incremento es superior al promedio de los últimos diez años de periodos iguales (259,744).

Anuncios

Deja un comentario