Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 31 Mayo.- La tarde de este viernes llegaron a Chiapas los primeros 12 cuerpos de 22 peregrinos fallecidos el miércoles en el accidente en la autopista Puebla – Veracruz en el tramo conocido como Cumbres de Maltrata, después de visitar la Basílica Guadalupana en la Ciudad de México; 25 lesionados incluido el párroco Margarito Hernández López, también fueron trasladados, informó la Arquidiócesis de la ciudad.

En la parroquia de San Pedro y San Pablo de la colonia Potrero Mirador, el Arzobispo Fabio Martínez Castilla ofició una misa de cuerpo presente para cinco de los cuerpos que fueron llevados, y rezó por los fieles heridos en el percance.

Decenas de católicos esperaron los féretros bajo la lluvia. Los cinco ataúdes fueron ingresados a la iglesia, uno más, con una menor, fue trasladado en la carroza al ejido Copoya donde será velada.

La celebración religiosa que fue oficiada por el Arzobispo Martínez Castilla, transcurrió en un ambiente de luto y dolor de familiares, parientes y amigos de las víctimas. El prelado les dijo que la muerte de los peregrinos “para entrar en la eternidad, nos ayuda a compenetrarnos en la fe y la fraternidad solidaria, con la familia unida y en paz”.

Destacó la devoción de los fallecidos y sus testimonios de fe y dedicación; “fueron a la Basílica de Guadalupe, hoy en la fiesta de Visitación de María, les trae, nos trae el consuelo, en medio del luto y el dolor”.

Vehículos funerarios trasladaron a otros seis cuerpos a distintos lugares, dos a domicilios particulares de Tuxtla Gutiérrez, dos más al municipio de Mapastepec y Cintalapa. Mientras que en Pijijiapan velan a las señoras Carmela Arriola Martín y María Lilia Salazar Arriola.

El Vicario general de la Arquidiócesis, José Luis Espinoza informó también la llegada de los 25 lesionados, entre ellos, el sacerdote de la parroquia San Pedro y San Pablo, Margarito Hernández López. Señaló que aún quedan en estado grave en hospitales de Veracruz, cinco personas más.

Para las próximas horas se espera la llegada a Chiapas de los cuerpos de los restantes nueve fallecidos, indicó la Arquidiócesis.

Anuncios

Deja un comentario