La diputada Haydeé Ocampo Olvera, secretaria de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, se pronunció en torno a la reaprehensión del feminicida Jimmy Virgilio Villatoro Argüello, mejor conocido como “El Canibal de Tuxtla” y dijo que aún falta justicia para otras familias que han sufrido por la muerte de sus mujeres.

“Tenemos esta buena noticia de reaprehensión contra este hombre llamado el Canibal de Tuxtla, pero falta todavía dar justicia a más familias de las pobres víctimas, faltan todavía cuatro y tenemos que trabajar en conjunto, Gobierno del Estado, Congreso del Estado, la ciudadanía en general, pero de la mano”, indicó.

Luego de pronunciarse en Tribunal, la diputada priista mencionó que las y los diputados tienen que alzar la voz y expresar cuando las cosas van bien como el hecho de que la Fiscalía General del Estado volviera a atrapar al sujeto, pero también cuando las cosas no van bien.

“Es momento de hacer justicia para las chiapanecas, y más que un mensaje para ciertos personajes, es un mensaje para todos los funcionarios, para todos los responsables que están inmiscuido en un tema como el de los feminicidios en nuestro estado, desafortunados por supuesto, es que simplemente se debe impartir justicia pero siempre con perspectiva de género”, acotó.

La legisladora recordó que solicitó la creación de una Comisión Especial, con el fin de que contribuya a la atención de familiares víctimas de un feminicidio y también para que se fomenten los cursos de capacitación a los servidores públicos para que impartan justicia con perspectiva de género.

Está en puerta la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento a casos de feminicidios

Anuncios

Deja un comentario