El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en Oaxaca, tormentas fuertes en el Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla, intervalos de

chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Colima. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y viento con rachas superiores a 40 km/h en la Península de Baja California, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 60, que interaccionará con una línea seca en el norte de la República Mexicana, dos canales de baja presión que tendrán efectos en la Mesa Central, el sur y el sureste del territorio nacional, y los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical.

Anuncios

Deja un comentario