Las acciones contra el cambio climático gozan de completa incongruencia ante un escenario de crisis, pues mientras las autoridades hablan de endurecer penas por ecocidio y eliminar el plástico, están a favor de la construcción de un tren en la selva y de nuevas refinerías, indicó José Villalobos, integrante del Movimiento Juventud por el Clima.

Tras manifestarse en el Congreso del Estado de Chiapas, el activista planteó que la siembra de árboles es parte de las acciones positivas pero no es suficiente ante un panorama adverso, pues se requieren acciones de alto nivel encaminadas a establecer un nuevo sistema energético o de alimentación sostenible.

Indicó que en el Congreso del Estado fueron atendidos por el diputado Juan Salvador Camacho Velasco, sin embargo el planteamiento local dista de las necesidades mundiales ante la emergencia.

José Villalobos mencionó que estamos a 11 años de poder recomponer los errores y que lamentablemente se está fracasando, pero que aún estamos a tiempo de lograrlo.

Finalmente planteó que este problema le compete a todos los niveles de gobierno, sociedad, medios de comunicación, ciencia y demás, y solicitó más acción de parte de la sociedad no en redes sociales, sino uniéndose a las huelgas y manifestaciones en pro del medio ambiente.

Anuncios

Deja un comentario