Felipe de Jesús Chamlati Albores es el quinto sujeto en Chiapas liberado luego de ser acusado de asesinar a Maricarmen Escobar López de 16 años, en el municipio de Pijijiapan, el 28 de marzo de 2016.

En el oficio 302/09, causa penal 08/2016, firmado por Octavio Ruiz Pereyra del Tribunal de Enjuiciamiento de Tonalá del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se menciona el amparo otorgado a la persona y por tanto se dicta su libertad, pero que cabe decir que no estaba siendo procesado por feminicidio, sino por homicidio.

Cabe recordar que a Felipe de Jesús Chamlati se le decretó por un juez de juicios orales la culpabilidad y se esperaba una sentencia condenatoria por 70 años de prisión.

Hace dos años, los familiares de Maricarmen denunciaron justamente que a Felipe querían juzgarlo por homicidio por medio de trafico de influencias y procedimientos irregulares, porque de esta manera tenía posibilidades de quedar libre.

Al momento de ser asesinada, Maricarmen tenía sólo 16 años y estudiaba la preparatoria; luego de su desaparición y de una campaña de búsqueda, cuatro días después, fue hallada en un terreno baldío con signos de abuso sexual y tortura.

Anuncios

Deja un comentario