back to top

Mañana, la CNTE y SNTE vuelven a las calles

169

Este 15 de mayo, Día del Maestro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchará en Tuxtla Gutiérrez y declaró un paro de 72 horas de actividades, como parte del Paro Nacional Magisterial y Popular.

Bajo la consigna de “Abrogación, no simulación” y “¡Por la defensa de la educación pública y el empleo!”, la CNTE hizo un llamado a maestros campesinos y proletarios “que llevan en el alma coraje libertario que enseña las letras, el abecedario y enseña el camino de la Revolución” a manifestarse.

img 4116 Mañana, la CNTE y SNTE vuelven a las calles

El paro concluirá el 17 de mayo y desde este día se pudo observar a docentes haciendo marras en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, delimitando los espacios que ocuparán cada bloque de docentes.

De acuerdo con un croquis que distribuye la CNTE, es necesario que la ciudadanía extreme precauciones pues partirán desde el Parque Chiapasiónate al Parque Central este 15 a las 9 am.

Posteriormente, se apostarán en el centro de ciudad ocupando desde la Calle Central hasta la 2ª Oriente y de la 1ª sur a las 2ª norte.

img 4118 Mañana, la CNTE y SNTE vuelven a las callesimg 4115 Mañana, la CNTE y SNTE vuelven a las callesimg 4117 Mañana, la CNTE y SNTE vuelven a las calles849de97e 9a9b 4f61 b2ba 8188e8a5a314 Mañana, la CNTE y SNTE vuelven a las callesimg 3900 Mañana, la CNTE y SNTE vuelven a las calles

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading