Chiapas, Tabasco y Veracruz

Durante la Mesa de Seguridad para la Coordinación Regional de la Paz en la que participaron autoridades de Chiapas, Tabasco y Veracruz, el Delegado de la Fiscalía General de la República, Alejandro Vila Chávez, destacó la importancia de trabajar de forma coordinada para impulsar más y mejores mecanismos de prevención y combate a la delincuencia en esta región del país.

Al encuentro realizado en Villahermosa, Tabasco, acudieron los gobernadores de las tres entidades, entre ellos el de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien encabeza cada día la Mesa de Seguridad que da seguimiento a los temas de mayor relevancia.

Por su parte, el Delegado de la FGR en la entidad sostuvo que para la autoridad federal es una prioridad combatir de manera decidida el tráfico de personas para evitar que migrantes se vean expuestos durante su trayecto a Estados Unidos.

También reiteró que se atiende este fenómeno de manera integral para detectar a quienes lucran con la necesidad de los migrantes, con el objetivo de privilegiar el respeto pleno de los derechos humanos.

Vila Chávez agregó que la estrategia coordinada entre Chiapas, Tabasco y Veracruz también contempla temas prioritarios como el combate al huachicoleo, extorsión, homicidios y tráfico de drogas.

“El trabajo en unidad está dando muy buenos resultados, por ello desde la Fiscalía General de la República continuaremos abonando a este nuevo modelo de trabajo por el bien de los ciudadanos”, apuntó.

Anuncios

Deja un comentario