Mayoría morenista del Congreso de Chiapas aprueba por unanimidad Reforma Educativa

El magisterio que demanda “abrogación no simulación”, confirmó paro de labores por 72 horas para los días 15, 16 y 17 de Mayo.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 Mayo.- La mayoría de diputados del partido Morena del Congreso de Chiapas aprobó este sábado en sesión extraordinaria el proyecto de reforma educativa propuesto por el gobierno federal, por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución, al calificarla como urgente y de “obvia resolución”.

El dictamen contempla diversos cambios, como la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación INEE.

Chiapas es uno de los primeros estados en aprobar los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema educativo.

Al ratificar la reforma rechazada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por considerarla “un maquillaje”, los diputados chiapanecos aseguraron que el nuevo ordenamiento cumple con las aspiraciones de una “educación de excelencia”.

La diputada de Morena y presidenta de la mesa directiva, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, afirmó que con la reforma educativa, el magisterio dispone de certeza jurídica y estabilidad laboral.

Afirmó que se garantiza una educación de calidad, democrática, integral, equitativa y de excelencia.

El magisterio chiapaneco que demanda “abrogación no simulación” de la Reforma Educativa, confirmó el paro de labores de 72 horas para los días 15, 16 y 17 de Mayo.

La sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación adheridos a la CNTE, informó una marcha multitudinaria y un plantón frente al palacio de gobierno .

Anuncios