El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y en Chiapas, la comunidad gay realizará marchas, conferencias y pronunciamientos ante la ola de asesinatos contra homosexuales, toda vez que México ocupa el segundo lugar de países por muerta a raíz del odio hacia este sector.

Eliézer Esponda, en representación de las asociaciones que participarán en las movilizaciones, indicó que este año además, las protestas están centradas en exigir el pleno reconocimiento a la armonización de las leyes de la Suprema Corte en el matrimonio igualitario así como el reconocimiento de la identidad de género en personas trans.

Sobre las protestas, indicó que la marcha en Tuxtla Gutiérrez partirá el 17 de mayo a las 4 pm de la Cabeza Maya hasta el Congreso del Estado, fecha importante toda vez que se recuerda este día cuando la ONU eliminó de la listas de enfermedades a la homosexualidad.

Asimismo habrá marchas durante junio: en Palenque, el 15 de junio, en Arriaga el 22, el mismo 22 la realización del Festival Antipatriarcal en San Cristóbal, el 28 de nueva cuenta en Tuxtla la marcha del Orgullo y Dignidad y el 29 en Comitán.

En tanto, en Tapachula se realizarán foros sobre derechos humanos y salud, así como conversatorios, performance, entre otros.

Marcharán y se pronunciarán contra la homofobia en Tuxtla, Palenque, Arriaga, San Cristóbal, Comitán y Tapachula.

Anuncios

Deja un comentario