Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 6 Mayo.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este lunes se reiniciaron las actividades regulares de servicios migratorios de la oficina ubicada en Tapachula, que había sido temporalmente cerrada debido a las reparaciones necesarias, causadas por la irrupción violenta de un grupo de migrantes el pasado 15 de marzo que dejó un agente herido.

Ante el anuncio de la reapertura, desde la víspera unos 2 mil migrantes cubanos y centroamericanos que se encuentran varados en Tapachula y municipios fronterizos, formaron largas filas para iniciar sus trámites migratorios.

Los migrantes comenzaron a hacer fila desde el domingo en la tarde y otros llegaron en la madrugada.

En el lugar, Policías federales montaron un dispositivo de seguridad como medida preventiva.

Reinician actividades en oficinas del INM en Tapachula 81c74238 dfc7 4a16 a332 ba02012b3d5c

El organismo, dijo que durante el tiempo que estuvo cerrada la oficina, los servicios migratorios del instituto en Chiapas no se detuvieron y se operó con normalidad en el resto de las instalaciones que tiene el INM en la entidad.

Las instalaciones de Regularización Migratoria en Tapachula, que se encuentran distantes de la estación migratoria Siglo XXI, fueron remodeladas, en la entrada donde se encontraba una reja, fue colocado un el portón solido.

El INM explicó que el tiempo de cierre se aprovechó para el reordenamiento de archivos, la revisión de procesos pendientes y la evaluación de los servicios.

El pasado 15 de marzo se registró una irrupción violenta de extranjeros en su mayoría cubanos en las instalaciones que dejó daños en mobiliario y equipo tecnológico y de comunicaciones destinado al servicio y atención de los trámites y procedimientos administrativos migratorios.

Reinician actividades en oficinas del INM en Tapachula eb8396ba 347d 4e04 ade8 274252c88814

Anuncios

Deja un comentario