Con las líneas de investigación en energía solar, eólica y biomasa, la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) invita a participar en la convocatoria para estudiar la Maestría en Energías Renovables, incorporada al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El objetivo de la maestría es generar, innovar y proyectar soluciones en cuestiones tecnológicas para contribuir en el mejoramiento del medio ambiente. Lo que representa una excelente opción para quienes buscan una superación académica, egresados de las áreas de las ciencias y las ingenierías, tales como Ingeniería en Energía, Química, Mecánica, Eléctrica, Industrial, Física, Arquitectura y demás carreras afines.

Al ser un posgrado acreditado de calidad, de tiempo completo, incorporado al PNCP del Conacyt, los estudiantes tienen la opción de contar con una beca económica mensual, al cumplir con los requisitos.  

En esta maestría colaboran prestigiados especialistas del Instituto en Energías Renovables  (IER-UNAM), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), así como investigadores de la Universidad Politécnica de Chiapas.

La duración de la maestría es de dos años; con plan de estudio cuatrimestral y para ingresar, el alumno, deberá tener habilidades como la capacidad para resolver problemas relacionados con la eficiencia energética con enfoque ambiental, actitud y vocación hacia el estudio de los procesos de energía que favorecen el equilibrio del planeta así como del mínimo impacto ambiental posible que el consumo energético producto de las actividades humanas producen sobre el planeta y sobre la calidad de vida de la población.

Así también, capacidad de operar equipo de cómputo y software especializado en las    áreas científicas y tecnológicas; así como resolver problemas relacionados con las ciencias básicas como son Física, Matemáticas, Química y Biología. Además del dominio del idioma inglés de acuerdo a los parámetros dictaminados por el examen TOEFL (450 puntos); entre otros.

El periodo de trámite de ficha en línea concluye el 26 junio del año en curso, ingresando al link http://mer.upchiapas.edu.mx/. Para mayor información contactar en los correos electrónicos: posgrado@upchiapas.edu.mx yrcastillo@upchiapas.edu.mx.

En la Maestría en Energías Renovables de la Universidad Politécnica de Chiapas formamos recursos humanos de alto nivel en el área de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, en fuentes de energía, mediante una sólida formación académica, que incluya la realización de proyectos de investigación, pertinentes, derivados de las líneas establecidas de generación y aplicación del conocimiento.

Anuncios

Deja un comentario