Chiapaneco destaca en el Parlamento Juvenil 2019

El chiapaneco, José Augusto González Domínguez, acudió al Senado de la República a exponer un proyecto que busca erradicar la violencia familiar a través de mecanismos para prevenir, atender y proteger al núcleo familiar.

Dicho proyecto también busca erradicar la violencia de género en México y combatir las altas cifras de feminicidios cometidos por familiares o personas vinculadas con las víctimas.

La presencia del chiapaneco, González Domínguez, en el Senado de la República se debió a que fue elegido entre miles de personas que participaron en la convocatoria del Parlamento Juvenil 2019.

“Me siento motivado y listo para seguir participando en ejercicios de este tipo, porque considero que es una forma de aportar a mi país y qué mejor que hacer propuestas para erradicar la violencia que existe, sobre todo en las familias que son la base de la sociedad”, indicó.

En su presentación en el Senado de la República, González Domínguez, recalcó que “la propuesta pretende que en México se haga hincapié en la sensibilización, asistencia social y jurídica y prevención de la violencia para darle certezas a todos los miembros de las familias”.

COMITECO

José Augusto González, es oriundo del municipio de Comitán de Domínguez, en donde estudió hasta la preparatoria, posteriormente viajó a Bélgica para cursar un año en la escuela Athénée Royal Jules Bara.

El joven actualmente cursa el octavo semestre de derecho en la Universidad del Valle de México (UVM), además está próximo a finalizar la licenciatura en Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

El comiteco también ostenta un diplomado en “Global Business”, por la Walden University de la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos.

Anuncios