Hasta ahora se pronuncia Salud y pide cubrir nariz y boca

Ante las quemas, apenas ayer PC decía que no se rebasaba umbral de contaminantes para usar cubrebocas

Ante las quemas, apenas ayer PC decía que no se rebasaba umbral de contaminantes para usar cubrebocas

Luego de semanas intensas de quemas forestales y pastizales en Chiapas, hasta ahora se pronunció la Secretaría de Salud y pidió a la población cubrir boca y nariz, hidratarse, evitar actividades físicas al aire libre, ventilar la casa, no fumar en espacios cerrados y evitar el uso de leña dentro del hogar.

Apenas este 2 de mayo, el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, en entrevista a diversos medios de comunicación, expresó ante la pregunta de si era necesario el uso de cubrebocas: “todavía no, el índice metropolitano de calidad de aire todavía no rebasa el umbral para esta medida”.

Sin embargo, hoy la Secretaría de Salud emitió un comunicado aludiendo que ante las temperaturas superiores a 35 grados y la presencia de humo en el ambiente, son necesarias estas medidas.

El comunicado indica que ante este panorama “se pueden complicar alergias o cuadros de rinitis, activar ataques de asma, o bien, favorecer la presencia de enfermedades respiratorias, irritación de ojos, entre otros efectos adversos”.

Anuncios