Recargas de Telcel durarán menos días y los planes subirán de precio

Empezamos mayo con noticias que no benefician a los usuarios de Telcel. 

Usuarios de prepago de Telcel enfrentaron un aumento en el precio del servicio, dijo Daniel Hajj, CEO de América Móvil. En conferencia con analistas expuso: “Nuestro competidor [AT&T] incrementó precios en abril, nosotros también incrementamos precios en el segmento de prepago”.

Explicó que redujeron la duración de la tarjeta de 100 pesos, “una muy importante tarjeta”, de 17 días a 15 días. Además, se incrementaron alrededor de 3% a 4% los planes de bajo costo.

“Estamos abiertos a hacer más cosas, pero lo que queremos es ver cómo se comporta el mercado y la demanda que tenemos”, señaló Hajj.

“Los precios fueron muy bajos en el último año, hubo muchas promociones y creo que los competidores estabilizaron algunos precios el año pasado”. De los 75.6 millones de usuarios de telefonía móvil que la empresa reportó al cierre del primer trimestre, 61.9 millones tienen el servicio en prepago y 13.7 millones en pospago.

Hajj dijo que en México el uso de datos está creciendo y la empresa está desarrollando su red con buenas velocidades y calidad.

En portabilidad, Telcel ha ganado usuarios y el ARPU sigue creciendo, agregó el directivo. El ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) de Telcel aumentó de 137 pesos que tenía en el primer trimestre del año pasado a 143 pesos a marzo de 2019.

“A nuestro segmento inalámbrico en México le va muy bien y estamos dispuestos a incrementar precios cuando se pueda y veremos cómo se comporta el mercado”, precisó Hajj.

Anuncios