Activistas de San Cristóbal de Las Casas denunciaron que el río Amarillo prácticamente se ha convertido en un basurero público, por lo que pidieron al Ayuntamiento, a cargo de Jerónima Toledo Villalobos poner atención al tema.

Según los ambientalistas y ciudadanos del Pueblo Mágico el río Amarrillo, a la altura de Tivoli, presenta gran carga de residuos sólidos, además es receptor de descargas de drenaje sanitario y escombros de construcción.

“Hacemos un llamado a la presidenta municipal, Jerónima Toledo, para que instruya a los responsables del saneamiento de ríos para que con carácter de urgente limpien esta parte del río Amarillo, antes que comiencen las lluvias. También pedimos que instruya al director de Limpia, que regule el manejo del acopio y transferencia de basura en el Tivoli”, solicitó el activista, Alejandro Ruiz Guzmán.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que los activistas denuncian la gran carga de basura que tienen los afluentes del Pueblo Mágico, situación que parece no importarle a la actual administración, pues no ha hecho nada por arreglar dicha situación.

Anuncios

Deja un comentario