Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Abril.- Tres integrantes de una banda de asaltantes de automovilistas y de unidades de transporte publico, llamados “Los cara se trapo“, que operaban en un cruce carretero entre Chiapas y Tabasco fueron detenidos y enfrentan la comisión de delitos contra la salud y ataques a las vías de comunicación, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Miguel Ángel “N”, de 25 años, originario del estado de Tabasco pero con residencia en el poblado Rómulo Calzada, de Tecpatán, es presuntamente líder de un grupo de hombres y mujeres de esa población, conocidos como “Los cara de trapo”, dedicados a bloquear dicha caseta de peaje y “despojar de dinero” a automovilistas y vehículos de transporte público.

La Fiscalía explicó que durante un operativo coordinado en la región Mezcalapa, elementos del grupo interinstitucional, aprehendieron a Javier “N”, Cristian “N” y Miguel Ángel “N” por presuntos delitos contra la salud y ataques a las vías de comunicación cometidos en la caseta de cobro número 181 Malpasito, ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, límites con Chiapas.

En el lugar, los policias ministeriales y de seguridad pública detuvieron a los involucrados en el tramo carretero Ocozocoautla-Las Choapas, a la altura del crucero Las Flores, cuando supuestamente “intercambiaban bolsas de droga y dinero”. Los imputados fueron recluidos en el penal El Amate, donde serán puestos a disposición del Juez de Control.

Por otro lado, en otro operativo fue detenida una dirigente regional del Movimiento Campesino Regional Independiente Emiliano Zapata ( MOCRI-EZ) y presunta invasora de predios, Rosa Veyri “N”, por los delitos de motín, daños y robo en contra de la sociedad y comercios ubicados en una plaza comercial de Tuxtla Gutiérrez.

Policías adscritos a la Fiscalía de Alto Impacto, coordinados con el Grupo Táctico de Intervención y el Grupo Élite de Inteligencia de la FGE, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de la mujer, a la altura del kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal selas Casas -Tuxtla Gutiérrez.

La acción policíaca se enmarca en la causa penal 91/2019 y número de oficio 1161/2019, emitida por el Juez de Control de El Amate, por hechos violentos cometidos el 15 de marzo pasado.

Por delitos relacionados con invasión de predios en Tuxtla Gutiérrez y otros municipios de Chiapas, más de 90 integrantes de organizaciones sociales y campesinas, la mayoría de MOCRI-EZ enfrentan proceso penal en El Amate.

Anuncios

Deja un comentario