Diego Vázquez Huerta, estudiante de Ingeniería en la Universidad Politécnica de Chiapas es uno de los jóvenes que gracias a la vinculación que tiene la casa de estudios con diferentes instituciones internacionales realiza prácticas en el extranjero.

El joven ha destacado por su talento y profesionalismo, lo cual le ha permitido ser considerado para una investigación en el área de ingeniería petrolera.

“Para poder titularme realizó Internship como “Research Assistant” en el ‘Sarkeys Energy Center’, ubicado en Norman, Oklahoma, EEUU. Trabajo directamente en el área de “Reservoir Simulation” y estoy trabajando con el Dr. Zulfiquar Reza, quien fue Developer de ECLIPSE”, dijo el estudiante de la Universidad Politécnica.

En lo que refiere a la investigación que realiza en Oklahoma, el chiapaneco explicó que analizan el campo petrolero, el cual someten a diferentes pruebas con el objetivo de analizar e interpretar los diferentes resultados basados en los diseños previamente establecidos.

“Esta tarea se lleva a cabo con el uso de diferentes softwares de campo petrolero los cuales nos permiten visualizar e interpretar dichos resultados. Esperamos que al final de la investigación podamos publicar nuestro trabajo para la SPE (Society of Petroleum Engineers)”, mencionó.

CRECIMIENTO

Vázquez Huerta, agradeció el plan de estudios que maneja la Universidad Politécnica de Chiapas, pues gracias a eso tanto él como otros estudiantes pueden finalizar sus estudios con prácticas en instituciones de nivel mundial.

“Esta oportunidad me abre los ojos a nuevos horizontes, es increíble aprender a usar este tipo de programas y esto tiene mucho valor para mí como Ingeniero del Petróleo, que busca dedicarse al área de Simulación, y en un futuro, hacer una maestría en donde las herramientas que estoy aprendiendo a usar me sean de utilidad”.

Aseguró que además de lo aprendido en su ramo ha logrado perfeccionar el inglés, además ha logrado establecer contactos para futuros proyectos tanto en la ingeniería como personales.

Anuncios

Deja un comentario