fbpx
Inicio Blog Rescata FGR a 43 migrantes en Chiapas

Rescata FGR a 43 migrantes en Chiapas

1

Un grupo de 43 migrantes, que era trasladado en forma hacinada e inhumana fue rescatado en el tramo carretero Copainalá – Chicoasén por la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Municipal de Copainalá.

En el lugar de los hechos los elementos policiacos detuvieron a Luis “N” y Abraham “N”, por el delito de Quien transporte por territorio nacional a extranjeros, con la final de obtener un lucro, previsto y sancionado en el Artículo 159 de la Ley de Migración.

De los 43 migrantes rescatados, 27 son de nacionalidad nicaragüense, en tanto que nueve son oriundos de Guatemala y siete de Honduras. Además, las autoridades especificaron que 21 son mujeres y 22 son hombres, entre ellos 19 menores de edad; quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Según el reporte policial los indocumentados eran trasladados a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo estaquita, doble cabina y una Pick Up; del municipio de Soyaló a Tecpatán.

Anuncios

Deja un comentario

Don`t copy text!
Ir a la barra de herramientas