Detiene a mujer que traficaba monos cara blanca y osos perezosos

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Abril.- Policias federales detuvieron a una mujer, Silvia “N” a quien le incautaron nueve ejemplares de Mono Cara Blanca y cinco Osos Perezosos que ingresó de manera ilegal de Guatemala a México, desarticulando con ello una red de comercio ilegal de animales en peligro de extinción, informó la delegación de la Fiscalía General de la República en Chiapas.

La dependencia señaló que la mujer de nacionalidad guatemalteca ingresó a México por el puente Talismán, se trasladó en transporte público al municipio de Tapachula y de allí abordó otro vehículo que la llevaría al municipio de Huixtla, pero fue detenida en un puesto de control de la policía federal.

La mujer transportaba en cajas de madera los ejemplares de mono cara blanca y los cinco osos perezosos que serían comercializados en territorio mexicano.

Estos animales, señaló la dependencia, se encuentran amenazados, sometidos a diferentes grados de protección, por lo que tras el rescate, fueron entregados a las autoridades y especialistas en vida silvestre del Zoológico Miguel Alvarez del Toro en Tuxtla Gutiérrez.

Mientras que Silvia “N” fue puesta a disposición del agente del ministerio público federal por el delito de Ecocidio y tráfico ilegal de especies silvestres protegidas.

Anuncios