Detienen a líder de la MOCRI Zapata; lo trasladan en helicóptero a El Amate

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 5 Abril.- Luis Reynaldo González Díaz, uno de los líderes de la organización Movimiento Campesino Regional Independiente – Emiliano Zapata (MOCRI – EZ) fue detenido por Policías Ministeriales, acusado de despojo agravado, daños y robo ejecutado con violencia.

La orden de aprehensión fue ejecutada de acuerdo con la causa penal 90/2019 y el oficio 1315/2019, emitidos por el Juez de Control adscrito a El Amate, informó la Fiscalía General del estado.

El dirigente de 51 años, originario de Acapulco, Guerrero, residente en la colonia Emiliano Zapata, en el norte de la ciudad, fue detenido en la colonia Teran por agentes adscritos a la Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación con el Grupo Táctico de Intervención y el Grupo Élite de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), y trasladado directamente en helicóptero al penal El Amate.

Apenas el pasado miércoles integrantes MOCRI – EZ desocuparon voluntariamente 78 hectáreas del predio La Piedad en el municipio de Berriozábal, el que fue restituidos a sus propietarios, indicó la dependencia.

Con el desalojo de La Piedad, conocido también como Celia Herrera, suman seis los predios desalojados por la policía y por decisión de los invasores de MOCRI-EZ, de los cuales 92 integrantes fueron encarcelados por diversos delitos y enfrentan proceso jurídico.

Con la detención de Luis Reynaldo, se cumple con la función de investigar los hechos y defender con legalidad el derecho a la convivencia ciudadana pacífica, sostuvo la Fiscalía.

La FGE precisó que MOCRI-EZ mantiene invadidas mas de 6 mil hectáreas en varios municipios del Centro, Valles y Frailesca de Chiapas. En Tuxtla Gutiérrez tiene en posesión ilegal más de 40 hectáreas del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Anuncios