Se prevén tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas

El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como bancos de niebla matutinos en la vertiente oriental de la República Mexicana.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso de la tarde, así como rachas de viento de la misma intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 48, su masa de aire y un nuevo sistema frontal que durante el día se aproximará al norte de Baja California.

En la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Para el resto del país se prevé ambiente seco con escaso potencial de lluvia y temperaturas de cálidas a calurosas con valores superiores a 40 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Anuncios