028

¡Feliz Día del Taco!

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Este domingo 31 de marzo se celebra en todo el país el Día del Taco, uno de los platillos favoritos de los mexicanos y que además es característico de la gastronomía, lo que ha hecho que sea reconocido a nivel mundial.

La receta de los tacos es sencilla, pues consiste en una tortilla de maíz o harina que se enrolla en diferentes tipos de carne y se suele acompañar de vegetales como cebolla o con picante y salsas.

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez existen taquerías que se han ganado el corazón de la mayoría de los tuxtlecos por su exquisito sabor y calidad.

TACOS CASA BLANCA

Una de las taquerías más reconocidas en la capital chiapaneca es Casa Blanca, que venden deliciosos tacos de cochito con la bebida típica del estado, el pozol. Acompañados de salsa verde y chile blanco curtido estos tacos son de los favoritos, al grado que los turistas nacionales e internacionales no se pueden ir sin probarlos.

TACOS CIRO´S

Los amantes de la maciza, surtida, cuerito, costilla, orejita y buche tienen entre sus preferencias los tacos de Ciro´s , que además ofrecen una gran variedad de salsas, entre las que destaca la verde de puro habanero y por supuesto la cebolla morada con limón y sal que acompañan perfectamente estos tacos.

TACOS MAYRA

Otro de los tacos favoritos de los tuxtlecos son los Mayra, un lugar al que debes llegar temprano, sobre todo los fines de semana cuando la venta se acaba temprano por su delicioso sabor.

TACOS EL TAXISTA

Si al medio día hay antojo de un buen taco en la zona oriente de la capital chiapaneca se encuentran los tacos de El Taxista, en donde se hacen filas sobre todo de los transportistas que acuden a desayunar este rico platillo.

JARRITOS

Los tacos de los Jarritos son conocidos por casi todos los tuxtlecos, quienes también los han bautizado como los tacos sudados o los tacos del panteón, ya que una de sus sucursales se ubica contra esquina del camposanto municipal. Si eres amante de los tacos este lugar es una gran opción.

TIJUANA

Uno de los tacos favoritos sin duda son los del Tijuana, quienes lograron ganarse la preferencia de los tuxtlecos con sus deliciosos tacos de carnitas estilo Michoacán. Este lugar no solo es reconocido por el sabor, sino por la rapidez y la calidez de la atención y claro por su picosa salsa vede.

DE LA COCA

Otra de las taquerías más famosas en Tuxtla Gutiérrez son los de la Coca, ubicados al poniente de la ciudad cuentan con un servicio de calidad en donde no puede irte sin probar los de maciza y cuerito.

TAMARINDOS

Si te gustan los tacos de carne asada, chorizo, longaniza y cochito seguro has probado los tacos de los Tamarindos, ubicados en la zona oriente del Libramiento Sur. Sus propietarias ofrecen un rico pozol y para acompañar los tacos colocan en la mesa zanahoria, salsa verde y rabanos.

LA FUENTE

Pese a que por un tiempo cerraron sus puertas en este 2019 regresaron recargados los tacos de la Fuente, ubicados a un costado del puente de colores. Este lugar ofrece un menú variado en donde seguramente encontrarás una opción que te deje chupándote los dedos.

LA FAVORITA

En la quinta norte se encuentran los tacos de La Favorita, mejor conocidos como los tacos de Megacable, pues se ubican frente a una sucursal de este negocio. Buen precio, calidad y buen ambiente es lo que encontrarás en este lugar.

Estos son algunos de los lugares que se mantienen en el gusto de los tuxtlecos, sin embargo si conoces otro lugar que te deje con la “barriga llena y el corazón contento” compártelo porque siempre es un buen momento para conocer nuevas taquerías.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading