Continua escasez de agua en Motozintla

Los pobladores De Motozintla continúan con los problemas de escasez de agua, los cuales aseguran se incrementaron con la nueva administración de Jorge Villatorio Osorio, quien pese a que se comprometió en campaña a darle solución a este conflicto no ha hecho nada al respecto.

Los ciudadanos aseguran que en anteriores ocasiones habían tenido problemas con el suministro del servicio por parte del Sistema de Agua Potable Municipal (SAPAM), sin embargo jamás habían pasado semanas sin agua.

“Nos hemos manifestado en diversas ocasiones afuera del Palacio Municipal, porque hay barrios que tienen más de un mes sin agua, pero en vez de escucharnos el alcalde nos ha cerrado las puertas y en alguna ocasión hasta colocó a policías municipales en la entrada para que hicieran una barrera y no pudiéramos ingresar”, aseguró uno de los denunciantes.

CAMBIOS

Los pobladores también mencionaron que como manera de solución el alcalde recién nombró a Elmer Dagovier Castillo González como nuevo director de SAPAM, sin embargo los pobladores también rechazaron el nombramiento.

“La dirección de SAPAM la tenía Francisco Verdugo y aunque no teníamos el servicio nosotros no pedimos que se cambiara al director y menos que se corriera a gente, nosotros pedimos que se esclareciera cómo están trabajando y se nos informara qué acciones está tomando el alcalde para que se acabe el problema del suministro”, dijeron.

Los manifestantes temen que el Ayuntamiento de Motozintla esté realizando negocios turbios con la escasez del vital líquido, pues aseguran que no dan explicaciones del por qué no se regulariza el suministro, además el costo de las pipas de agua se ha incrementado hasta en un 80%.

Anuncios